3 de abril de 2016

03-04-2016 Medicina (43)

BALÍSTICA.-   
Es la ciencia que se encarga de estudiar el movimiento, la trayectoria y los efectos de los proyectiles disparados de un arma de fuego.

Nota.- Para algo poder llamarse ciencia tiene que tener 2 requisitos: que se pueda estudiar y que sea verificable.

CLASIFICACIÓN DE LA BALÍSTICA

1) BALÍSTICA INTERIOR.- Estudia las armas de fuego, su estructura, mecanismos, su funcionamiento, carga y disparo de la misma. De igual forma estudia los fenómenos que se producen en el arma de fuego a partir del momento en que el percutor golpea el fulminante del cartucho hasta que el proyectil abandona la boca de fuego del cañón.

2) BALÍSTICA EXTERIOR.- Estudia la trayectoria del proyectil desde el momento que abandona la boca del cañón del arma de fuego hasta que llega al blanco. También encontramos aquí los fenómenos que afectan cada caso de acuerdo a sus particularidades tales como: la gravedad, la resistencia del aire, la influencia de la dirección e intensidad del viento y los obstáculos que se interpongan en la trayectoria original del proyectil.

3) BALÍSTICA DE EFECTOS O RESULTADO.- Estudia los resultados, daños o efectos que cause el proyectil cuando llegue a su destino o blanco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!