3 de abril de 2016

03-04-2016 Medicina (44)

ARMA DE FUEGO.-
Son las armas que utilizan la presión generada por los gases producto de la deflagración de la pólvora, para impulsar 1 ó varios proyectiles.

CLASIFICACIÓN DE LAS ARMAS DE FUEGO

1) Por la forma de transporte.- Tenemos aquí las portátiles que para su uso y transporte es suficiente una sola persona. Ejemplo: fusil, escopeta, etc. De igual forma tenemos las no portátiles las cuales para su desplazamiento y utilización es necesaria la ayuda de otra persona o un medio mecánico o un animal. Ejemplo: los morteros.

2) Por su forma de empleo.- Encontramos de puño y de hombro donde las 1eras son diseñadas para usarse con 1 sola mano, como la pistola o el revólver. Y las 2das es necesario el empleo de ambas manos o la ayuda de otra parte del cuerpo que generalmente es el hombro, como la escopeta, el fusil, entre otras.

3) Por el sistema de disparo.- Tenemos de tiro a tiro que efectúan 1 disparo por vez donde luego se necesita la apertura del arma para reemplazar un nuevo cartucho, como la escopeta común de caza; de repetición las cuales tienen un almacén cargador que les permite contener determinada cantidad de cartuchos disponibles dentro del arma que hacen la operación carga disparo, descarga de la vaina y nueva carga del cartucho de forma manual; y las semi-automáticas y automáticas donde las 1eras hacen la operación de carga disparo, descarga de la vaina y nueva carga del cartucho en forma mecánica y en las 2das se mantiene apretado la cola del disparador producen una sucesión de disparos.

4) Por la forma de carga.- Se sub-clasifican de avancarga o anticarga las cuales eran las armas antiguas que se cargaban por la boca de fuego frontal del arma; y las de retrocarga que son las armas de hoy en día que se cargan por la parte trasera del arma (recámara).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!