3 de abril de 2016

03-04-2016 Medicina (6)

2.- Traumatología forense:  
Aquí estamos hablando de lesiones producidas en un cuerpo, ya sean provocadas por un 3ero o autoinfligidas. Lesiones producidas por objetos contundentes, es decir, objetos que no tienen punta ni filo.

También tenemos traumatismos por armas blancas donde predomina el largo sobre el ancho, las cuales son lesiones ocasionadas por objetos cortantes. Pueden ser mortales. La herida del objeto cortante tiene “cabeza de ratón y cola de ratón”, y tiene una consecuencia cercenante o mutilante.

3.- Psiquiatría forense: Se ocupa de las cuestiones médicos legales relacionadas con las deformaciones psíquicas y las enfermedades mentales.

Una persona para ser llevada a un proceso penal tiene que tener capacidad mental, sino tiene dicha capacidad mental la persona no será juzgada y se recluirá en centros especiales.

4.- Deontología forense: Aquí se presume que todas experticias resultantes de la práctica forense son verdad de los hechos, todas las evaluaciones periciales que se hagan tienen que ser verdad. Pero en el caso de no serlo se puede desmentir.

5.- Obstetricia forense: Es la rama de la medicina legal que se ocupa de las cuestiones médicos legales relacionadas con el embarazo, aborto, nacimiento, parto, infanticidio, filiación, etc.

Aquí lo importante son los partos y nacimientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!