3 de abril de 2016

03-04-2016 Medicina (53)

OBSTETRICIA FORENSE

EMBARAZO.- Es cuando hay la unión del espermatozoide del hombre y el óvulo de la mujer.

Es importante saber que la mujer se puede embarazar mediante una relación sexual consentida o no consentida (violación); o a través de una inseminación artificial, que se puede realizar directamente en el ovulo, o también, se puede extraer dicho ovulo, se fecunda y luego se le introduce de nuevo a la mujer.

TIPOS DE PARTO

1) Parto reciente.- Es un proceso de parto que tiene la mujer, donde se observan los labios de la vagina hinchados, la cavidad vaginal inflamada y de igual forma hay sangrado.

2) Parto antiguo.- Ya la mujer ha pasado más de una semana del parto, donde no hay sangrado y se pueden observar estrías en el cuerpo de la mujer. También hay cicatrización y la aureola del pezón de la mujer se pone más oscura que en el parto reciente.

3) Parto inadvertido.- La mujer ignora que está en proceso de parto ya que está narcotizada o hipnotizada.

4) Parto post-mortem.- Es el que se realiza por cesárea para extraer al bebé sano y vivo del útero de la mujer ya fallecida.

NACIMIENTO.- Es la separación del feto del claustro materno, que tiene por consecuencia un recién nacido o neonato.

DOCIMASIA.- Es la prueba que se realiza para saber si el niño nació vivo. Donde se coloca el cuerpo de él en el agua, y si flota, se sabe que nació vivo.

La importancia de la docimasia radica, en que si el niño nación vivo, se le declara la personalidad jurídica y puede acudir al orden de suceder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!