3 de abril de 2016

03-04-2016 Funciones


Unidad Técnica Especializada para la Atención Integral a Mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes

Funciones
·  Practicar las experticias solicitadas en el área Bio-psicosocial, por parte del Fiscal del Ministerio Público en materia de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y Defensa de la Mujer, con el objeto de sustentar el respectivo acto conclusivo y/o actuación a ser valorada como medio de prueba por el órgano jurisdiccional competente.

·  Participar como expertos en los juicios convocados por los Órganos Jurisdiccionales, en los que se determine la necesidad de detallar procesos Bio-psicosociales que puedan sustentar la opinión Fiscal.

·  Emitir opinión, mediante informes técnicos integrales o parciales, para dictaminar la viabilidad de las medidas necesarias de protección de la víctima de violencia y evitar la reincidencia.

·  Asesorar a los Fiscales del Ministerio Público en la utilización de las herramientas pertinentes para la obtención del testimonio de niños, niñas y adolescentes.

·  Referir voluntariamente a niños, niñas, adolescentes, que hayan sido víctimas para que reciban atención de otros especialistas, servicios o instituciones. Además de referir al presunto agresor a atención especializada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!