3 de abril de 2016

03-04-2016 Medicina (5)

Nota:  
Siempre se busca que la autopsia sea cierta, verdadera.

Autopsia = Procedimiento médico para que de la causa y data de muerte.

Para la tanatología forense el fallecido tiene que tener presente la partida de defunción y el certificado de defunción. En el certificado de defunción el cual es otorgado por el médico tratante, se dice la causa muerte de la persona, fecha y hora. Luego de tener dicho certificado, se acude ante el prefecto para proceder a inhumar el cuerpo.

El certificado de defunción tiene que ser convalidado por la partida de defunción. Luego esa partida de defunción tiene que ser llevada al registro de las 1eras autoridades civiles.

Partida de defunción:

Contiene los mismos datos del certificado de defunción más los datos filiatorios del occiso. 

Cuando la persona fallece se extingue la personalidad jurídica y se otorga la partida de defunción. 

Importancia médico-legal de la data de muerte: Es importante porque se extingue la personalidad jurídica, se dará el orden de suceder, se extingue la responsabilidad penal en caso de haber, la responsabilidad laboral y civil. 

Nota: Cuando el cadáver se conserva son casos místicos o de circunstancias místicas, o un embalsamiento; y al deteriorarse esos son procesos destructivos del cuerpo humano.

Levantamiento de cadáver: El levantamiento de un cadáver se realiza cuando hay sospechas de una muerte violenta, suicidio, homicidio, accidentes de tránsito. Lo hará el CICPC en compañía de un médico forense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!