3 de abril de 2016

03-04-2016 Medicina (47)

PARTES COMUNES DEL REVÓLVER Y LA PISTOLA

1) El cañón.- Es la parte más importante del arma por donde sale el proyectil al momento del disparo que sirve para dar la identidad de dicha arma.

Tengamos presente que los cañones son estriados y dichas estrías vienen hacer las huellas del arma que dice quien disparo, quien lo hizo y la distancia.

2) El punto de mira.- Es un sistema de control de fuego que sirve para ajustar la puntería al momento del disparo o para emplear un seguimiento óptico de un blanco.

3) El ánima del cañón.- Es la guía del cañón que se marca en el proyectil que sirve para dar la marca de la huella del arma o del cañón.

El ánima del cañón se compone por el campo, que es la parte que causa el daño o marca en el proyectil; por los surcos que sirven de base al campo y por las estrías que es el espacio que se encuentra entre campo y campo.

Nota.- Si hay 4 campos habrá 4 estrías y 8 surcos.

4) La armadura o armazón.- Es la parte que reúne distintos mecanismos del arma la cual sirve para empuñar dicha arma y para que se alojen distintas piezas del mecanismo de disparo.

5) La aguja percutora.- Es la pieza del arma que martilla por acción del mecanismo del disparo, el fulminante, produciendo la inflamación de los gases la ejecución del disparo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!